viernes, 10 de octubre de 2014

La historia del rey de la Chicha

Lorenzo Palacios Quispe nació el 26 de abril de 1950, en La Victoria. Su madre cantaba huainos y su padre, a quien no conoció, era un danzante de tijeras. Creció al amparo de su padre adoptivo y junto a sus 14 medio hermanos.
Antes de convertirse en ídolo y santo de multitudes, Chacalón se ganaba la vida como cargador en La Parada, peluquero, zapatero y vendedor ambulante.
Aunque no destacaba por su voz, Chacalón proyectaba una imagen fuerte de un hombre con calle. Cuando tenía 25 años reemplazó a su hermano Alfonso “Chacal” Escalante, vocalista del Grupo Celeste. Desde ese momento sería conocido como Chacalón.
En 1978 formó el grupo Chacalón y la Nueva Crema, con el guitarrista José Luis Carvallo. Su éxito indiscutible fue “Soy provinciano”. En 1991 se casó con Dora Puente, su compañera de toda la vida, con quien tuvo 7 hijos. Sus últimos años convivió con la diabetes hasta que en 1994 un error médico desencadenó un coma diabético que lo llevó a la muerte.
Su repentina muerte, ocurrida el 24 de junio de 1994, sorprendió a sus admiradores quienes abarrotaron su casa, ubicada en la Unidad Vecinal Santo Cristo de Barrios Altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario