jueves, 9 de octubre de 2014

Chacalón-El mayor representante de la música chicha

“Las letras de los hits de Chacalón están cargadas de un destino trágico, cercano al bolero cantinero. Por ella, la botella, Las lagrimas de amor, Sufrir llorar para qué, son discos representativos de la vertiente. La otra línea temática de sus canciones está compuesta por discos como Soy obrero y Soy provinciano que narran las peripecias del migrante que busca adaptarse a la gran ciudad. Este último tema, autoría de Juan Rebaza, es posiblemente una de las canciones más importantes del género tropical andino y fue grabado en el año 1978 para el sello Horóscopo” (Bailón, 2004, pág. 55)    

Soy muchacho provinciano 
me levanto muy temprano 
para ir con mis hermanos 

ayayay a trabajar 
no tengo padre ni madre 
ni perro que a mi ladre 
solo tengo la esperanza 

ayayay de progresar 
busco un nuevo camino en esta ciudad ah ah 
donde todo es dinero y hay maldad ah ah 
con la ayuda de Dios se que triunfare eh eh 
y junto a ti mi amor feliz sere oh oh 
feliz sere oh oh feliz sere oh oh

No hay comentarios:

Publicar un comentario